Con el objetivo de debatir sobre la legalización de las drogas legales e ilegales en el Distrito Federal; especialistas, académicos y funcionarios públicos concordaron que es tiempo que la Ciudad de México legisle en esta materia y sea un ejemplo a seguir para aventurarse a debatir sobre este tema.

 

Durante el discurso de inauguración de los Foros sobre Políticas Públicas en Materia de Drogas, el presidente de la comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados señaló que la ciudad de México no puede quedarse al margen del debate sobre las políticas de drogas.

 

Indicó que durante los tres días en que se realizaran estos foros, la Asamblea Legislativa se dará a la tarea de preguntar a los especialistas sobre los beneficios y riesgos de la legalización de las sustancias, a fin de recopilar dichos conocimientos a fin de que ayuden en la instrumentación de políticas públicas.

 

En tanto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar señaló que no hay temas tabúes o temas doctrinales que no se discutan en la Ciudad de México.

 

Recalcó que el Distrito Federal ha sido pionero en debatir temas álgidos que otros estados no se han atrevido a tocar como la aprobación de los matrimonios homosexuales y la interrupción legal del aborto.

 

Tras reconocer que ha aumentado el consumo de drogas en nuestro país, llamó a que la Ciudad de México no puede quedarse con los brazos cruzados y debe de buscar soluciones a las adicciones.

 

Acusó que en nuestro país se criminaliza a los adictos y reiteró que no hay ninguna ley que prohíba al Distrito Federal a presentar iniciativas en torno a la despenalización de las drogas.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *