El gobierno de Quintana Roo inició la segunda etapa del  Centro Intermunicipal de Manejo de Residuos Sólidos Benito Juárez-Isla Mujeres, el cual beneficiará a más de 850 mil habitantes de ambos municipios, afirmó el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo.

 

 

De acuerdo con el mandatario estatal, en esta segunda etapa se ejercen 35 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, que se suman a los 68 millones invertidos en la primera etapa, que se inició en 2012 para solucionar problemas de contaminación y malos olores generados por del antiguo basurero municipal, aledaño a Villas Otoch, y dotar a ambos municipios con un espacio adecuado para la disposición final de residuos sólidos.

 

Borrge Angulo dijo que la segunda etapa del centro estará lista en el primer semestre del 2015.

 

 El proyecto incluye la construcción de un edificio para oficinas administrativas, otro para comedor y baños para 200 empleados, tendido para suministro de energía eléctrica, instalación de postes, cableado, accesorios y transformadores.

 

 

En la segunda etapa también se considera la construcción de otra celda para disposición final, que tendrá 240 metros de largo por 120 de ancho, con capacidad de 650 mil toneladas, la cual tiene 60% de avance, además de una laguna de lixiviados, subrayó.

 

 

La primera etapa, que el jefe del Ejecutivo entregó el 16 de abril de 2013, incluyó una celda de 120x240 metros a base de material de banco compactado y cubierta geotextil y geomembrana, talud perimetral, laguna de lixiviados de 45x30 metros con cubiertas de geotextil y geomembrana, 500 metros de vialidades internas y camino de acceso de 7.4 kilómetros.

GH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *