El proceso de credencialización de los legisladores federales electos continuó ayer en San Lázaro en medio de mercaderes que ofrecían diversos servicios para “ayudar” los legisladores en sus tareas a partir del 1º de septiembre.

 

Desde la semana pasada, diversos representantes de estos servicios se instalaron en el lobby recinto de la Cámara de Diputados para abordar, uno por uno, a los legisladores federales y ofrecerles sus servicios “profesionales”.

 

Entre estos servicios esta la elaboración de iniciativas de reformas de Ley; consultoría para hablar en público; de relaciones públicas; de imagen y asesoría política; fotografía y video; atención con medios de comunicación y uso de redes sociales, así como la elaboración de tarjetas de presentación, entre otros.

 

“Cristian Ricco, consultor político, coach en oratoria romana y media training”, se lee en una de las tarjetas de presentación de uno de los representantes de estos servicios externos a la Cámara de Diputados.

 

Por ejemplo, al diputado electo Manuel Clouthier Carrillo se le acercó un grupo de estos personajes para mostrarle un catalogo de fotografías de láminas de identificación, que se colocan en la puerta de las oficinas y los escritorios.

 

Más tarde, el único diputado federal independiente cuestionó el servicio de elaboración de tarjetas de presentación que le ofrecía una dama: “pero la Cámara tiene una imprenta y según sé, nos ofrecen estos servicios sin costo alguno”.

 

El diputado electo del PRI, Enrique Jackson Ramírez, quien se inscribió ayer en el recinto parlamentario como legislador del PRI, recibió una serie de documentos en un folder que una dama le entregó en propia mano para ofrecerle asistencia en la elaboración de iniciativas, pero fue retirada de manera inmediata por los asistentes del legislador.

 

Por su parte, Virgilio Caballero (Morena) fue abordado por un grupo de estos especialistas, que le ofrecieron un “servicio integral de imagen” para su nueva aventura como diputado federal; pero desconocieron que el legislador mantiene una larga trayectoria en medios de comunicación, incluso al frente de los trabajos del Canal del Congreso.

 

Durante este proceso de registro, los personeros, que fungieron como cabilderos para colocar sus servicios de consultoría, se organizaron para abordar (uno a la vez) a cada legislador federal, lo mismo del PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano o independientes, ante la mirada del personal de seguridad del recinto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *