Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusiera una iniciativa para garantizar el derecho de réplica, el diputado Omar Ortega Álvarez aseguró que no se trata de una Ley Mordaza, sino todo lo contrario, garantiza la libertad de expresión.
En entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, Ortega Álvarez explicó que la reforma pretende "el equilibrio con la libertad de expresión que lo establecen los tratados internacionales como la propia Constitución, en su Artículo 6°".
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados enfatizó en que el propósito de la iniciativa es que el ciudadano tenga la oportunidad de dar a conocer su versión de los hechos en caso de que no corresponda con la información que difundan los medios de comunicación.
Señaló que la petición se tendrá que hacer directamente al medio de comunicación o a acudir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y en 30 días se determinará si procede o no el derecho de réplica.