Inocencia, sonrisa y contraluz, temas que expone Susana Orozco en Nueva York

 

La fotógrafa mexicana Susana Orozco lleva al público estadounidense las distintas caras y temas de México, a través de obras de gran formato, en la exposición que presenta en el Waldorf Astoria de Nueva York.

 

Las 23 imágenes de Orozco, con más de 20 años de carrera en las artes visuales, dan cuenta de distintos temas de México, entre las que destacan «Inocencia», «La sonrisa» y «A contraluz», informaron los promotores de la fotógrafa.

 

La artista ha retratado a personajes como el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el escultor Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián, el artista español Eduardo Chillida y el diseñador italiano Pierre Cardín.

 

También ha capturado la belleza de la naturaleza donde destaca la sincronía y el sincretismo esencial de las aves, el agua, los arboles y el mar buscando una forma por defenderlos a través de su trabajo.

 

Orozco es conocida a nivel internacional por su labor a través de la lente en ciudades como París, Nueva York, San Sebastian, Yerba y Londres, además de plasmar la figura de artistas, pintores, escritores, científicos, personas del mundo de la moda y anónimos.

 

La audacia y la humildad sobresalen en sus fotografías, donde igualmente muestra días históricos como el atentado del 11 de septiembre de 2001 o del 31 de agosto de 1997 en París cuando ocurre el accidente de la princesa Diana de Gales.

 

Para la fotógrafa mexicana son las cosas, las personas y los paisajes los que exigen, los que llaman al lente de su cámara, que quieren ser testimonio y se «rebelan» en un doble sentido: el técnico y el mágico.