El Gobierno de la Ciudad de México buscará consolidar la tradición del Día de Muertos en la capital mexicana, por lo que planea crecer los eventos que se realizaron este año, anunció el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera.
"He dado instrucciones ya para tener absolutamente todo lo necesario y además crecer el evento; queremos que sea más grande, que la gente participe desde todos los puntos de la Ciudad en esta gran fiesta de muertos, en una recuperación de tradición", dijo el funcionario.
Luego de participar en una carrera a lado de Yair Rodríguez, miembro de la UFC (Ultimate Fighting Championship) y los medallistas olímpicos Misael Rodríguez (medalla de bronce en box en los Juegos Olímpicos de Río) e Ismael Hernández (bronce en Pentatlón Moderno), el jefe de Gobierno mencionó que se realizará lo necesario tanto a nivel jurídico como artístico para consolidar la tradición.
Detalló que hay un despliegue policiaco en todos los panteones, para garantizar la seguridad de los visitantes, y mencionó que se esperaba la visita de cerca de un millón de personas a los 120 cementerios de la ciudad.
Respecto a los eventos deportivos, señaló que continuará recibiendo eventos de talla mundial, como el UFC , que se realizará el 5 de noviembre próximo con la pelea estelar entre Rafael Dos Anjos y Tony Ferguson en la Arena Ciudad de México.
Derrama económica
De acuerdo con Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, difundió en días pasados que el desfile del sábado dejó una derrama económica de 953 millones de pesos. De la Madrid dijo que se buscará el próximo año que en recorrido de 2018 participen también empresas para ayudar a su promoción.