Los clientes de las empresas que proveen Internet a través de redes fijas como Cablevisión, Cablevisión Monterrey, Megacable, Telmex y Total Play, reciben menos megas de velocidad que las prometidas en los contratos, revela estudio de la agencia Aga Marketing.

 

El “Desempeño de la banda ancha en México” que revisó el servicio de entre dos y cinco megas, concluyó que las velocidades de descarga de Cablevisión Monterrey y Telmex registraron sólo 68 por ciento de desempeño.

 

En tanto que Cablevisión México logró una marca de 93 por ciento, y Axtel de 215 por ciento, es decir, más de lo doble de la capacidad que ofrece.

 

Mientras los resultados de las mediciones del grupo de cinco o más megas, la empresa que entrega el servicio más deficiente es Megacable, ya que sólo alcanza 39 por ciento de lo ofrecido; seguido de Telmex, con una capacidad de 43 por ciento en el índice de desempeño.

 

Por su parte, Cablevisión Monterrey tiene un índice de desempeño de 52 por ciento; Total Play de 57 por ciento; Megacable de 59 por ciento y Axtel obtiene el mejor resultado con 142 por ciento.

 

El presidente de Aga Marketing, Antulio Ortiz González, señala que estas cifras revelan que en México los clientes padecen el servicio mediocre que les dan los operadores y no reciben la velocidad que les prometen, contratan y pagan.

 

Enfatizó que “ante una promesa cualitativa e incierta porque todos te prometen la más alta velocidad, lo que hicimos fue hacer un comparativo y nos encontramos con que no hay un cumplimiento fiel de la promesa”.

 

“Si el cliente paga cinco megas y sólo le están dando dos, el operador se cubre diciendo que en el contrato se especifica que el servicio es de hasta cinco megas; sin embargo, también descubrimos que el consumidor carece de elementos para detectar si la velocidad que recibe es la que está pagando”, precisó.

 

Ante ello, consideró necesario que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) maximicen sus esfuerzos en pro del consumidor. (Notimex)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *