La intervención del gobierno federal en Michoacán no se limitará a replegar a los grupos de autodefensa, sino continuará con el combate al crimen organizado y con programas de prevención del delito y de la pobreza, aseguró el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños.

 

Sostuvo que la estrategia federal para pacificar a la entidad incluye la continuación de los programas contra el crimen organizado, en la que participa el Ejército, la Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Se mantendrán, en paralelo, los programas de depuración de los cuerpos policíacos, mediante controles de confianza, y los de prevención del delito, ya que Michoacán es una entidad que “tiene un origen de pobreza y desigualdad social”.

 

“No tengo la menor duda, con este tipo de determinación por parte del gobierno federal podemos estar buscando todos, insisto, todos, la posibilidad de pacificar estas zonas de conflicto, particularmente de Tierra Caliente”, dijo.

 

Consideró que todos los actores políticos, nacionales y estatales, deben “cerrar filas”, olvidar las descalificaciones y respaldar al gobierno federal en su nueva estrategia para la pacificación de Michoacán, anunciada en Morelia.

 

“No creo que la ruta de la descalificación nos lleve a una muy buena conclusión de la solución de los problemas que se están viviendo en Michoacán; el gobierno de la República tiene el respaldo del grupo parlamentario del PRI para que puedan seguir actuando conforme a derecho y restablecer el orden en estos municipios”, expuso.

 

Finalmente, el priista manifestó que la problemática de la entidad no se resuelve con solicitudes de separación del cargo o de licencia para el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *