BEIJING. Usain Bolt despejó cualquier duda: nadie lo sacará del trono de los 200 metros.
Por cuarto Mundial consecutivo, el astro jamaiquino ganó su prueba favorita. Esta vez, cronometró 19.55 segundos en Beijing, el mejor tiempo del año, para superar por amplio margen al estadounidense Justin Gatlin.
Bolt también venció a Gatlin en la final de los 100 metros, y logró su tercer doblete mundialista en los 100-200. Ahora buscará una tercera medalla de oro en el relevo 4x100.
Bolt y Gatlin llegaron casi el mismo tiempo a la curva, pero el jamaiquino aceleró con sus enormes zancadas y le sacó unos dos metros de ventaja en la recta final. Con el triunfo asegurado, bajó la velocidad y se golpeó el pecho con ambas manos antes de cruzar la meta.
Bolt fijó el récord mundial de 19.19 en los 200 en el Mundial de atletismo de 2009 en Berlín, y además ganó la prueba en los dos últimos Juegos Olímpicos.
El próximo año buscará su tercer oro olímpico en Río de Janeiro.
Bien hecho, Usain: Bolt
El jamaicano Usain Bolt se felicitó por la consecución de su cuarto título mundial consecutivo de 200 metros al batir hoy al estadunidense Justin Gatlin con la mejor marca mundial del año (19.55): "Bien hecho, Usain", comentó ante las cámaras nada más acabar la carrera.
"Estoy feliz. Os dije que lo haría, no tenía ninguna duda. No me preocupaba la marca, yo sabía que no estaba en forma para hacer un nuevo récord del mundo, pero cuando llega el 200 soy otra persona", explicó el velocista jamaicano, que se colgó hoy la décima medalla de oro en campeonatos del mundo.
Bolt recordó que en 200 sólo ha perdido una vez (en el Mundial de Helsinki 2005, precisamente frente a Gatlin). "Este triunfo es un gran regalo tanto para mí como para mi país. La cuarta medalla de oro en 200 es un gran presente".
"En cuanto al relevo 4x100, no estoy seguro de la formación que utilizaremos. Tenemos una reunión mañana y decidiremos", apuntó. (Con información de AP y EFE)