Dallas. La Fuerza Aérea de Estados Unidos investiga un nuevo escándalo de abuso sexual, cuyas víctimas serían decenas de mujeres que se entrenan en una de sus bases en Texas, informaron hoy fuentes oficiales.
Seis instructores de la Base Aérea Lackland en San Antonio, Texas, han sido acusados de conducta sexual abusiva, pero más de una docena se encuentran bajo investigación, reveló a la prensa el general Edward Rice, comandante de Educación y Entrenamiento Aéreo.
En rueda de prensa ofrecida en el Pentágono, Rice informó que hasta ahora se han identificado a 31 cadetes mujeres como víctimas.
El general dijo que la Fuerza Aérea rechaza que esto sea un problema que pueda extenderse a los nueve escuadrones de entrenamiento que hay en Estados Unidos, sino más bien parece estar localizado.
Sin embargo, la institución castrense ha lanzado una investigación independiente en todas las unidades de entrenamiento.
Rice informó que los actos de mala conducta sexual en la Base Aérea Lackland, ocurrieron en los últimos dos años y medio, pero la primera víctima lo denunció apenas hace un año.