Los estudiantes de la Asamblea General Politécnica y los representantes del Gobierno Federal llegaron a un preacuerdo más antes de cerrar los trabajos de la comisión redactora, que busca integrar documentos base para la firma de acuerdos que lleve a la culminación del conflicto estudiantil en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Este último acuerdo está relacionado con la celebración del Congreso Nacional Politécnico (CNP) cuya principal característica será "resolutivo".

 

"El cual tendrá carácter democrático, representativo y resolutivo, encargado de analizar, debatir y reformar el marco normativo del Instituto Politécnico Nacional, así como generar los canales de solución a las problemáticas del Instituto", señala el documento difundido a través de la página www.ipn.club.

 

El congreso será organizado por una Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (CNOCP), conformada por el director general del Instituto y representantes estudiantiles, docentes, administrativos e investigadores, cuyo número será acordado por la Asamblea General Politécnica (la representación estudiantil).

 

Finalmente se acordó que los resultados de este Congreso, darán lugar a iniciativas  y normas jurídicas para modificar el marco normativo del instituto.

 

 

Después de dos sesiones, la mesa de diálogo público entre el Gobierno Federal y la Asamblea General Politécnica (AGP) finalmente llegó el día de ayer a un acuerdo, aunque no está relacionado con el pliego petitorio de los estudiantes: se crea una comisión de redacción bipartita que trabajará a marchas forzadas para integrar un documento previo que sería discutido por las bases estudiantiles.

 

 

GH

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *