JERUSALÉN. El Ejército israelí bloqueará los accesos a Qabatia, en el norte de Cisjordania, en respuesta al ataque de hoy en Jerusalén en el que tres palestinos procedentes de esa localidad mataron a una agente de policía israelí en un ataque con armas automáticas en Jerusalén.
Así lo anunció esta noche la edición digital del diario Yediot Aharonot, al dar cuenta de una reunión de altos mandos de seguridad con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Según este medio, en la reunión decidieron imponer el cerco a Qabatia y reforzar el número de efectivos en todo el norte de Cisjordania.
El ataque de hoy fue perpetrado por tres palestinos de entre 20 y 21 años que consiguieron burlar todos los controles de seguridad a lo largo de más de 100 kilómetros y llegar hasta la emblemática Puerta de Damasco, en la ciudad amurallada.
Allí fueron detectados por una patrulla de la Policía de Fronteras que les pidió identificarse y mientras uno mostraba su tarjeta de identidad los otros dos abrieron fuego contra los agentes, antes de ser abatidos por otros efectivos en la zona.
Una joven policía de 20 años murió en el ataque y otra de 19 sufrió heridas de gravedad.
El lunes el Ejército israelí impuso un bloqueo similar a Ramala, a la que impidió la salida y entrada de palestinos que no residen en la ciudad, tras el ataque un día antes de un policía de la Autoridad Nacional Palestina contra tres soldados, a los que hirió cerca de un asentamiento, aunque lo levantó a las 24 horas.