A una semana de que twitter debutara en la Bolsa de Valores de Nueva York, Jack Dorsey, fundador de la red social de los 140 caracteres, impartirá este martes una conferencia sobre el impacto de las redes sociales en el mundo en el Auditorio Nacional, con motivo del 70 aniversario del Tecnológico de Monterrey.
Dorsey, de 36 años, posee el 4.9 por ciento de la empresa, participación que tiene un valor de más mil millones de dólares al precio de apertura en Wall Street. Las acciones subieron de los 26 dólares fijados en su primer día de oferta a 45 dólares.
El joven se mudó a Manhattan para trabajar en una compañía de envíos antes de sumarse a la creación de la red social.
Con otros gurús de Silicon Valley, en 2006 concretó el prototipo de programación y envió el primer tweet escrito por un ser humano, que simplemente decía “inviting co-workers”. El 15 de julio de ese año el servicio se abriría a todo el mundo y siete años después, Twitter sumaría más de 500 millones de usuarios.
"Cuando tenía 15 años me interesé mucho en los mapas de ciudades y en cómo funcionaban, y me enseñé a mí mismo cómo programar", dijo en una entrevista reciente a CNNMoney.
Dorsey también posee Square, una empresa que busca transformar los pagos con tarjeta desde móviles, por lo que ha reducido su participación en las operaciones cotidianas de Twitter, pero sigue siendo una influencia activa para la compañía, a través de decisiones como la compra del competidor de Instagram, Vine, a finales de 2012.