Este rival del Porsche 911 despliega una imagen igual de impactante que su manejo. Y es que frente a la variante convertible el F-Type Cou- pé luce mucho mejor. Pero además de desplegar un perfil más bello, la dinámica de conducción se ve perfeccionada. Al contar con un techo rígido y no integrar mecanismos para desplegar el toldo, la rigidez del automóvil es mayor, en cifras la rigidez crece en un 80% frente al convertible. Asimismo es un poco más ligero.

 

COUPÉ

 

Disponible en versiones F-Type, F-Type S y F-Type R, este Coupé es el deportivo más eficaz que Jaguar ha fabricado hasta ahora. Dentro de toda la gama la variante que más llama la atención es el F-Type R, el cual además de ser el que más potencia es el que ofrece la conducción más pura. Junto al V8, el vehículo tiene una puesta a punto más deportiva.

 

Por ejemplo, los amortiguadores tienen un trabajo más rígido frente a los otras versiones, asimismo la dirección ha sido reajustada para obtener una respuesta más sustanciosa. Otra de las disimilitudes del F-Type R frente al F-Type, F-Type S, ambos con motor V6, es el diferencial de deslizamiento limitado con control electrónico, con el cual este Jaguar ofrece una mayor precisión en el agarre de la superficie y responde mejor a las necesidades del conductor. Su función es canalizar de un lado al otro del eje el par requerido dependiendo de la tracción. Igualmente equipa el Torque Vectoring, en este caso este sistema reparte el par motor mediante el frenado, si detecta subviraje, rápida y sutilmente se frenan las ruedas que están al interior de la curva.

 

Pero si lo que se busca es algo más mesurado entonces hay que pensar en las opciones con motor de seis cilindros. Para el F-Type y F-Type S se utiliza un 3.0 litros supercargado con 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie, y 380 caballos de fuerza y 339 libras-pie, respectivamente. Al momento de llevarlos a fondo el 0 a 100 km/h el cronómetro lo detienen en 5.3 y 4.9 segundos.

 

Al llegar al V8 del F-Type R, las cosas se vuelven más pujantes. Con los 550 caballos de fuerza y 500 libras-pie de torque es posible despegar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 300 km/h.

 

En nuestra primer experiencia con este felino nos ha dejado una grata impresión. Con las manos al volante te sientes arropado por los asientos deportivos y la banda sonora del V8.De inmediato se perciben las diferencias con el convertible, y eso que el convertible es ya un buen auto. La dirección tiene mayor precisión y el control del auto se siente mejor. Al entrar a las curvas se puede sentir la magnífica precisión.

 

jaguar

 

Donde sí queda a deber un poco, es en los frenos. Si el motor se lleva a su máximo potencial los discos se agotan fácilmente en la pista, lo que dificulta su capacidad para explotar sus capacidades. Ese problema queda solucionado con los frenos carbono por los cuales habrá que pagar un costo extra.

 

Si bien el F-Type S Convertible hace un prodigioso trabajo, el Type R Coupé hace un gran salto. Puedes sentir su rigidez extra y la precisión que trae consigo, y el equilibrio que establece entre sentirse corto y ágil, es todo un logro. Además de verse mucho más hermoso, la capacidad de la cajuela de 407 litros, es casi el doble del tamaño del F-Type Convertible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *