NOGALES. La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Janet Napolitano, regresó hoy a la frontera con México para supervisar la actividad en los puertos de entrada al país en Arizona.

 

Napolitano acudió al puerto de entrada de La Mariposa, en la ciudad fronteriza Nogales, donde se reunió con agentes que trabajan en protección de la frontera. La secretaria de Seguridad Nacional aseguró que la frontera con México es más segura y que el nivel de recursos y resultados no tiene precedente.

 

En el mismo comunicado indicó que en los últimos cuatro años, el Congreso y la Administración del presidente, Barack Obama, han dedicado niveles históricos de personal, tecnología y recursos a la frontera suroeste. Sostuvo que gracias a estas inversiones actualmente la Patrulla Fronteriza se encuentra mejor preparada que en los últimos 88 años de su historia.

 

Por otra parte, el congresista Barber dijo que se debe trabajar para que los puertos de entrada en Arizona tengan el personal que necesitan para funcionar de una forma adecuada, ya que son un punto importante de entrada del comercio y son críticos para la economía del estado.
De acuerdo con cifras del Gobierno federal que finalizó el pasado mes de septiembre, la Patrulla Fronteriza reportó el arresto de 365,000 indocumentados. Además, el número de agentes fronterizos se ha incrementado de 10,000 en 2004 a más de 21,000 en 2013.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *