NIGATA, Japón.  El entrenador mexicano Javier Aguirre se mostró tranquilo por conseguir su primera victoria al frente de la selección de Japón y pidió mayor contundencia a sus dirigidos, pues apenas se impuso este viernes 1-0 a Jamaica.

 

“Estoy tan relajado como siempre lo estoy”, comentó el timonel, tras el cotejo disputado en el estadio Denka Big Swan, donde los nipones triunfaron por el tanto en contra de Nyron Nosworthy.

 

El Vasco valoró el esfuerzo de sus pupilos, no obstante, lamentó que el triunfo haya sido por la mínima diferencia y con un autogol cuando los Samuráis Azules generaron varias acciones de gol para ampliar la diferencia.

 

“Hemos tenido cinco o seis más ocasiones de gol (frente a Jamaica) y eso me agrada”, resaltó Aguirre, pero recordó que frente a equipos de mayor jerarquía como Brasil, su rival del próximo 14 de octubre en Singapur, las llegadas de gol no deberán desaprovecharse.

 

“No vamos a tener tantas oportunidades de gol (contra Brasil) como las tuvimos hoy, por lo que vamos a tener que aprovechar las que se nos presentan”, dijo en conferencia de prensa.

 

La tercera fue la vencida para Javier Aguirre, quien después de debutar al frente de Japón con derrota ante Uruguay y empatar después ante Venezuela, este día se impuso a los jamaiquinos. OB