Este Jeep Renegade amplía la gama de vehículos de la marca, entrando en el segmento con mayor crecimiento de los últimos años, el de los SUVs compactos. A pesar de sus dimensiones compactas este vehículo no pierde el estilo aventurero y a la capacidad 4x4 por los que se conoce a los modelos de Jeep.
Determinación, habilidad y deseo de formar parte de un equipo sólido: estos son los ingredientes más importantes en la fabricación del nuevo Jeep Renegade, el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles en ser desarrollado conjuntamente por los diseñadores e ingenieros italianos y estadounidenses.
TRADICIÓN
Desde el principio, los diseñadores de Jeep sabían que el Renegade tenía que ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase con proporciones urbanas, contando al mismo tiempo con mayor versatilidad, maniobrabilidad y estilo.
Al mismo tiempo este utilitario tenía que ofrecer la libertad al aire libre que se remonta a sus raíces de 1941, con el Jeep Willys MB, y que siguen perviviendo con el actual Jeep Wrangler.
De esta manera este nuevo Jeep, es el resultado de la combinación del diseño, funcionalidad y experiencia todoterreno de la marca americana (que desde hace 73 años es sinónimo de libertad y conducción (4x4), y del estilo y características dinámicas que distinguen a los vehículos italianos.
Jeep Renegade es un modelo con una fuerte personalidad de diseño y con el tamaño adecuado para ser conducido tanto en la ciudad como en las rutas todoterreno. Además de ello cuenta con la mejor habitabilidad interior de su clase, una excelente dinámica de conducción en carretera e inigualables capacidades todoterreno.
DESEMPEÑO
Además, Jeep Renegade es el primer modelo de su segmento en ofrecer la primera transmisión automática de nueve velocidades.
Esta caja, que garantiza prestaciones de referencia tanto en carretera como fuera de ella, se enlaza con el motor de cuatro cilindros de 2.4 litros conocido como Tigershark. Ya sea en versión 4x2 o 4x4 este SUV dispondrá de 185 caballos de fuerza.
Jeep Renegade 4x4 equipa los sistemas Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low. Este último, gracias a un mapa específico de la relaciones de transmisión y al combinarse con la función “Low” y el Control de descensos (Hill Descent Control) proporciona un comportamiento todoterreno que sitúa al Renegade en la cumbre de su categoría y ofrece la capacidad todoterreno legendaria de la marca Jeep. Ambos sistemas proporcionan la cantidad adecuada de par en cualquier situación de conducción, brindando una mayor seguridad en condiciones de poca adherencia, como lluvia y nieve, así como una tracción óptima en arranques agresivos.
Este par de sistemas se combinan con el sistema de control de tracción de Jeep Selec-Terrain con cuatro modos (Sand/Mud, Snow, Rocks y Auto), que garantizan la configuración deseada para unas prestaciones excelentes sobre cualquier superficie.
También es el primer todoterreno compacto en estar equipado con desconexión del eje trasero. Este sistema reduce la pérdida de energía cuando no se necesita la capacidad 4x4 y así reducir el consumo de combustible.
SEGURIDAD
Por último, pero no menos importante, la seguridad ha sido un factor prioritario en la desarrollo del nuevo Jeep Renegade.
Ofrece más de 60 funciones opcionales o de serie, entre las que se incluyen seis bolsa de aire, control electrónico de estabilidad, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo, entre otros.
Ahora solamente queda esperar la llegada de este nuevo Jeep Renegade, un vehículo que se basa en la poderosa presencia del Wrangler pero aderezado con un nuevo estilo exterior fresco que sin duda atraerá a los clientes jóvenes y aventureros que se reconocen en el clásico diseño de la marca.
UC