LOS ANGELES. El humorista Jon Stewart abandonará el programa satírico de televisión The Daily Show en 2015, tras más de 16 años como presentador y 20 premios Emmy a sus espaldas, informó el canal Comedy Central, donde se emite ese espacio.

 

La compañía no dio detalles sobre las razones de Stewart, de 52 años, para tomar esa decisión.  Solo se precisó que la salida de Stewart será a fines de año.

 

Jon ya había dejado ver en 2014 la posibilidad de dar un nuevo rumbo a su carrera cuando estrenó su primera película como director, Rosewater.

 

El filme protagonizado por el mexicano Gael García Bernal cuenta la historia de un periodista iraní al que él entrevistó en su programa en 2009 y que posteriormente fue detenido por las autoridades de la República Islámica acusado de ser un espía estadounidense.

 

"Jon continuará al frente de The Daily Show hasta más adelante este año. Es un genio de la comedia, generoso con su tiempo y su talento y siempre será parte de la familia de Comedy Central", agregó la empresa en su nota difundida en Twitter con un mensaje en el que se leía Gracias Jon.

 

Michele Ganeless, presidente de Viacom Inc., expresó a través del comunicado que "he tenido el honor y privilegio de trabajar co Jon Stewart. La brillantez de su comedia es insuperable (...) Él es un genio de la comedia, generoso con su tiempo y talento y siempre será parte de la familia Comedy Central".

 

 

 

Stewart debutó como presentador de The Daily Show el 11 de enero de 1999 en sustitución de Craig Kilborn, quien se marchó a CBS para liderar "The Late Late Show with Craig Kilborn" o, según la versión dada por Stewart en su primer día como conductor del programa, "se fue destinado a Kuala Lumpur por trabajo".

 

Según las informaciones que circulan por las redes sociales, el presentador habría anunciado su salida de "The Daily Show" a la audiencia durante la grabación de su programa de hoy en Nueva York.

 

Durante su carrera, Stewart ha sido el maestro de ceremonias de los premios Óscar en dos ocasiones (2006 y 2008), así como también de la gala de los Grammy (2001 y 2002).

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *