Para el PAN, el debate es la apuesta. Los preparativos para el del domingo empezaron antier y algunos panistas dicen: “Ya ganamos el debate”.

 

Hoy comienzan los ensayos para el debate entre los aspirantes a la Presidencia organizado por el IFE. Nada interrumpirá a la candidata, con excepción de una comida con cúpulas panistas agendada para esta tarde.

 

Con técnicas de “media training” en las que participan sólo el círculo rojo de la candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota se prepara para el encuentro con el puntero en las encuestas, Enrique Peña; con quien se disputa el segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador; y Gabriel Quadri de la Torre, el aspirante que lucha por juntar los votos necesarios para que el Partido Nueva Alianza pueda conservar el registro.

 

De acuerdo con personal de la campaña, “El jefe” Diego Fernández de Ceballos, ganador del primer debate presidencial, llevado a cabo en 1994, está entre los asesores.

 

En los simulacros, uno de sus colaboradores de larga data, recién integrado al “cuarto de guerra”, Miguel Székely, ex subsecretario en Sedesol y SEP cuando ella era titular de ambas dependencias, fungirá como Enrique Peña Nieto.

 

El ex secretario del Trabajo y vocero del albiazul, el combativo Javier Lozano, interpretará una vez más a Andrés Manuel López Obrador, como lo hizo cuando Felipe Calderón se entrenó para el debate de 2006.

 

Juan Molinar Horcasitas, el ex funcionario al que se le ha atribuido la responsabilidad del incendio de la guardería ABC en Sonora y de cuya inclusión en su equipo Josefina se deslindara la semana pasada, interpretará a Quadri, el ambientalista que representa al partido fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

 

Todo queda en el círculo cercano, con la supervisión del coordinador de campaña, Roberto Gil y se dice que si se puede hacerla llorar, será mejor. Todo para que vaya bien preparada.

 

El responsable de las líneas de contenido es Miguel Székely. Ya se tienen decenas de tarjetas con todos los temas posibles cubiertos.

 

En el cuarto de guerra de la candidata participan también el ex vocero presidencial Max Cortázar, el cuñado del presidente Calderón, Juan Ignacio Zavala, el vocero Juan Marcos Gutiérrez y Daniel Hernández, uno de sus principales asesores.

 

En abril de 2006, Felipe Calderón tuvo tres sesiones de preparación para el debate. En ese entonces Javier Lozano interpretó por primera vez a Andrés Manuel López Obrador y Germán Martínez hizo las veces del priista Roberto Madrazo.

 

La manera en la que se maquillará, peinará y vestirá, en general la supervisión de la imagen, así como el análisis de lo que proyecta a través de diversas tomas televisivas, corre a cargo del ex director de canal 11, Julio di Bella.

 

Vázquez Mota concentrar a la prensa que cubre su campaña en el hotel Crown Plaza, cercano al World Trade Center. “Ahí vamos a celebrar. Ya ganamos el debate”, dicen algunos panistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *