La escritora estadounidense Joyce Carol Oates y la escritora británica, J.K. Rowling, protagonizaron una discusión en la red social X.
Foto: Especial  

La escritora estadounidense Joyce Carol Oates y la escritora británica, J.K. Rowling, protagonizaron una discusión a través de sus cuentas en la red social X.

Tras lo sucedido en las elecciones de Estados Unidos —donde Donald Trump, otrora convicto y abusador confeso, ganó los comicios—, Carol Oates citó, en una publicación que ya no se encuentra disponible, que:

"Evidentemente, la cuestión de los "transexuales" significó mucho para algunos votantes. No puedo imaginar por qué alguien se siente amenazado por un número tan pequeño de individuos que, de otro modo, podrían ser considerados con simpatía; y sólo puedo concluir que a muchos votantes se les hizo odiar y temer por los medios de comunicación de derechas, que los caricaturizaron y demonizaron".

Te podría interesar: Beyoncé se convierte en la artista más nominada de los Grammy

Ante el comentario, la autora de Harry Potter, conocida además por sus posturas transfóbicas, le escribió como contestación:

"Aquí es donde una tonelada de intelectuales izquierdistas acomodados están atascados. Aislados y a menudo ignorantes de las consecuencias en el mundo real de la posición que han adoptado, concluyen que las masas han sido manipuladas por influencias de las que ellos son demasiado listos y justos para ser presa".

Horas más tarde, es decir la mañana de este viernes, la autora de Blonde le espetó una ironía característica de ella misma:

"La multimillonaria británica disiente
con la autora proletaria estadounidense
acusándola de 'acomodada'".

Te podría interesar: Gana Luis Humberto Crosthwaite Premio Nacional Letras de Sinaloa 2024

Esto último, por supuesto, ironiza con la posición social de la escritora británica, así como también con la palabra "authoress", que en algunos sectores puede ser percibido con un término peyorativo, pues las mujeres que escriben en inglés prefieren ser llamadas con el sustantivo masculino, "author".

Rowling, por su parte, no respondió más ante el comentario de Oates; sin embargo, en su perfil sigue coleccionando diatribas pro-Israelíes y en contra de los grupos políticos de izquierda en distintas latitudes del mundo, principalmente del norte global.

MSA