En medio del escándalo por la boda de Martín Alonso Borrego, quien tuvo que renunciar a su cargo en la Secretaría de Medio Ambiente por haber organizado su fiesta en el Museo Nacional de Arte (Munal), el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, hizo un llamado a los diplomáticos a conducirse con ética.
En la ceremonia conmemorativa por el 50 Aniversario del Instituto Matías Romero, el canciller aprovechó para hacer una reflexión.
Te podría interesar: Pidió titular de Semarnat renuncia a funcionario por boda en el MUNAL
"Me tengo que referir necesariamente durante unos minutos a la ética de la diplomacia de las y los diplomáticos, a la ética como marco filosófico de nuestra conducta individual y colectiva, a la ética como un imperativo de la autoridad y de la verdadera competencia en el quehacer diplomático", declaró.
Juan Ramón de la Fuente destacó las importantes aportaciones del Instituto Matías Romero al Servicio Exterior Mexicano, formando a gran parte de las y los profesionales diplomáticos que tienen el honor de representar a México en el mundo.
Reconoció la labor de quienes han dirigido esta institución, inspirando a generaciones de diplomáticas y diplomáticos.
Te podría interesar: Renuncia Martín Borrego Llorente tras escándalo en el MUNAL
Y destacó la importancia de revaluar las actividades de capacitación, investigación y difusión, alineándolas con las transformaciones del país y los objetivos de política exterior, en un contexto global lleno de desafíos.
EAM