José Alfonso Rivera Domínguez, delegado de la Sedesol en la CDMX. Afirma que los programas sociales federales se aplican en la capital del país con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo entre la población marginada

El Gobierno de la Ciudad de México arrancó la operación de dos nuevos corredores de transporte público concesionado, con los que se espera reducir 15 mil toneladas anuales de contaminantes.

 

Se tratan de las rutas Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, en las cuales se retiraron 627 microbuses de circulación.

 

Durante el banderazo de las unidades, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, señaló que para la renovación de los autobuses se invirtieron 500 millones de pesos.

 

En presencia de integrantes del gabinete capitalino y transportistas, el mandatario recordó que en administraciones anteriores se pensó que la solución para modificar el transporte público era sustituir las unidades por combis y por microbuses, situación que transita hacia una nueva etapa.
Reconoció que la renovación del transporte público concesionado no ha sido una tarea sencilla; sin embargo, consideró que actualmente se sigue la ruta correcta, que consiste en utilizar autobuses de última generación.

 

“Ahora sí la Ciudad de México está en una línea de desarrollo en donde está marcando cuál es este trabajo permanente, que es ir hacia lo que más conviene y a la última parte de la tecnología, que es lo que estamos mostrando hoy aquí, con los buses de gas natural”, dijo.

 

Una de las ventajas de las nuevas unidades, explicó, es que no permiten circular con las puertas abiertas; si ese fuera el caso, el sistema sólo permitiría alcanzar una velocidad de cinco kilómetros por hora, lo que calificó como innovación muy importante para la seguridad de los pasajeros.

 

El mandatario también lanzó un llamado a los concesionarios para que continúen trabajando con el Gobierno capitalino en buscar soluciones ante las afectaciones que han tenido a partir el aumento en el precio de los combustibles.

 

“Entonces es un paquete completo: dos nuevos corredores en la Ciudad de México, más de 600 microbuses que salen de circulación y última tecnología también para el cuidado del medio ambiente. Todo esto con mi reconocimiento a las concesionarias para que sigamos trabajando juntos”, dijo.

 

Aprovechó para señalar que en la Constitución de la Ciudad de México hay un esfuerzo para incluir a los transportistas en el plano de la movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *