La joven cineasta de 27 años, Judith Gómez, quien es acusada de participar en los actos vandálicos del pasado 1 de diciembre, en el marco de la toma de protesta del ahora presidente Enrique Peña Nieto; fue entrevistada por Canal 11 en septiembre, en su calidad de coordinadora del Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

 

Judith Gómez se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla, y enfrenta un proceso por ataques a la paz pública con el agravante de pandilla, por lo que podría pasar más de 30 años de su vida en la cárcel.

 

Sin embargo, sus familiares y amigos aseguran que ella sí fue a las marchas de protesta contra Peña Nieto, pero que no participó en los disturbios, como señalan las autoridades, que dicen que Judith Gómez tuvo acción en los desmanes con el rostro cubierto.

 

Sus compañeros y amigos han desatado una campaña en redes sociales para comprobar que Judith se encuentra presa de manera injusta, además de que refieren que ella fue detenida por granaderos d ela policía del DF en la calle Filomeno Mata y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, pero que las autoridades dicen que la detuvieron en avenida Juárez, zona donde se registraron varios desmanes.

 

Gómez Contreras cursó la carrera de Cine en la Universidad Centro y ha trabajado en los festivales Distrital e Internacional de Cine de la UNAM, así como en el Programa de Estudios de Género de la máxima casa de estudios.

 

Los compañeros de Judith aclaran que ella no fue parte de los disturbios y que mucho menos es una de las líderes que incitó a la violencia, por lo que exigen su liberación.

 

En redes sociales como Facebook y Twitter, sus amigos compartieron el siguiente mensaje en el que piden difusión y ayuda para comprobar la inocencia de Judith Gómez:

 

 

TEXTO ÍNTEGRO: 

 

Judith Gómez Contreras (amiga nuestra), ciudadana responsable y pacífica que labora en Cine Tonalá y es egresada de la carrera de Cine y Televisión en Centro estaba documentando la marcha, pacíficamente, y en total uso de sus derechos civiles, el sábado 1 de diciembre en un acto contra la toma de poder de EPN (Enrique Peña Nieto).

 

La detuvieron en Filomeno Mata y consignaron a la Jurisdicción 50. Falsificaron su declaración previa diciendo que había sido detenida en Av. Juárez.

 

Durante la noche del 2 de diciembre y la madrugada de hoy (3 de diciembre) todo se había esclarecido y saldría libre esta mañana. No fue así. La consignaron a Santa Martha Acatitla, en un proceso claramente ilegal e injusto. Tememos por su integridad física.

 

Por favor difundan el caso en redes. Ante el panorama actual una cosa que podemos hacer es participar, difundir, presionar en redes a las autoridades correspondientes.

 

Estamos tuiteando la siguiente frase: Consignan a Judith Gómez a Sta. Martha. Ciudadana pacífica. Proceso ilegal e injusto. Liberación inmediata #judithinocente. Gracias a todos. ¡¡¡¡ C O M P A R T A N !!!! Los necesitamos...

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *