GUADALAJARA. Más allá de mantener esperanzas de calificar a la liguilla, el partido ante Atlas es muy importante para Guadalajara en lo que se refiere a la lucha por evitar el descenso, de ahí la necesidad de ganarlo, señaló el portero José Antonio Rodríguez.
“Nos jugamos muchas cosas, es un clásico, y estamos también metidos en el tema porcentual, los puntos que hagamos o dejemos de hacer en estos juegos nos pueden pesar o favorecer”, dijo.
Aceptó que la expectativa del equipo era llegar a estas instancias del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX en una mejor posición, algo que no se dio por diversas circunstancias, pero no por perder la intensidad dentro de la cancha.
“El portar el escudo del Guadalajara no te permite relajación, tienes una exigencia altísima, si te relajas uno o dos partidos te cuesta mucho”, apuntó.
Afirmó que están “enfocados en sacar los tres puntos ante Atlas, la próxima semana contra Santos; no puedo hablar de especulaciones” sobre sus posibilidades de liguilla.
Finalmente, el guardameta dejó en claro que este partido es solo eso y no una guerra, por lo que pidió mesura en las aficiones, pese a que durante los festejos por la obtención de la Copa MX algunos jugadores entonaron cánticos frente al club Atlas.
“No es la guerra, es futbol, no hay que confundir, es un deporte, una bendición y nada más, el pasado es pasado”, aseguró al respecto.
Asimismo, indicó que “nos enfocamos en un buen partido y esperemos en la tribuna sea un espacio tranquilo como lo habíamos comentado antes del clásico que se interrumpió por el huracán, pero esperamos que quede de lado la palabra guerra, porque es futbol, es deporte nada más”.