En medio de una audiencia sobre un caso de violación de una niña de 13 años en la Corte del Distrito de Tel Aviv, el juez Nissimi Yeshaya aseguró que hay mujeres que “disfrutan siendo violadas”.
El objetivo de la audiencia era definir si la violación de la menor por parte de cuatros hombres palestinos debía considerarse como acto terrorista y cuál sería la indemnización por parte del Estado, según medios israelí.
Durante el debate, Yeshaya dijo "Hay algunas chicas que disfrutan siendo violadas”.
"La sala se quedó en silencio… hasta los miembros del jurado se quedaron callados varios minutos. Ni siquiera él sabía lo que había dicho. No entendió por qué todo el mundo se quedó callado de repente", dijo un abogado que presenció la situación.
Las reacciones han sido de desaprobación, incluso el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha tachado la declaración de desafortunada e inaceptable.
Por su parte, Nissimi Yeshaya ha dicho que "Están intentando lograr publicidad a mi costa. No creo que las víctimas de violación no sientan dolor ni que la violación no sea una grave ofensa. Mis comentarios se malinterpretaron".
Con información de El Huffington Post