RÍO DE JANEIRO. El dúo de natación sincronizada formado por Karem Achach y Nuria Diosado terminó hoy en el undécimo lugar en la final de esta disciplina en los Juegos de Río, un buen resultado para México, que desde Sidney 2000 no tenía finalistas.

 

Las mexicanas, que este martes ejecutaron una rutina libre basada en la mitología del bien y del mal, tuvieron una puntuación de 86.0667 que, sumado a la rutina técnica, totalizaron 170.9935 puntos.

 

México, que llevaba tres ciclos olímpicos sin tener a una dupla en la final de nado sincronizado, se ubicó por delante de Austria y por detrás de Estados Unidos y Grecia, sus rivales más directos en la parte baja de la tabla de 12 finalistas.

 

Rusia, la gran favorita, se llevó el oro, mientras que China fue plata y Japón -que logró superar a Ucrania y España, se llevó el bronce en el Parque Acuático María Lenk.

 

“Estamos muy satisfechas con nuestro trabajo. Dimos todo en la final”, dijo Karen Achach, debutante olímpica.

 

Estamos muy contentas. Se logró el objetivo que era la final”, afirmó por su parte Nuria Diosdado, quien quedó fuera de la final en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras ubicarse en el lugar 18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *