KIEV. El Servicio de Guardia Fronteriza (SFG) de Ucrania denunció nuevos ataques de las milicias prorrusas contra sus efectivos en la región oriental de Lugansk, colindante con Rusia.

 

"A las 13:00 horas una patrulla del destacamento fronterizo de Belovodsk, próximo a la localidad de Nozdrevka (región de Lugansk) fue atacada por guerrilleros. Los guardias entablaron combate", se afirma en un comunicado publicado en la página web del SFG.

 

Según el parte, los guardias fronterizos recibieron refuerzos de unidades militares y, conjuntamente, repelieron a los atacantes.

 

El SFG informó de otro combate junto a la localidad de Biriukovo, también en Lugansk, donde fue rechazado un ataque de las milicias prorrusas a un puesto de control, acción en la que resultó herido un guardia fronterizo.

 

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania informó de que en las últimas veinticuatro horas se registraron siete ataques de las milicias prorrusas contra posiciones de tropas gubernamentales.

 

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó este viernes un alto el fuego unilateral de siete días como primer paso de su plan de paz para la regiones surorientales del país, donde desde los combates entre las tropas de Kiev y los rebeldes prorrusos se han cobrado centenares de muertos.

 

 

El plan de Poroshenko incluye, entre otras medidas, una amnistía, el desarme de las milicias y la creación de corredores seguros para que los combatientes extranjeros puedan abandonar el territorio de Ucrania.

 

"Ahora tenemos suficientes fuerzas y voluntad política para asestar un golpe decisivo a las formaciones armadas ilegales", afirmó anoche Poroshenko en un mensaje a la población.

 

Al mismo tiempo, recalcó que, si bien Ucrania está preparada para restablecer su integridad territorial, Kiev en estos momentos concede prioridad a la vía pacífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *