La retórica bélica de Corea del Norte no ha disminuido y ahora difundieron un video propagandístico contra Estados Unidos, en un claro intento de provocación, pues en la grabación aparece la Casa Blanca y el Capitolio bajo la mira norcoreana y luego en envueltos en llamas.
Bajo el título de las “Tempestades de fuego caerán sobre el cuartel general de la guerra”, en el video fue colgado en el canal oficial del régimen norcoreano, Uriminzokkiri, donde se sube toda la propaganda de los medios oficiales de Pyongyang.
En la grabación, de cuatro minutos con nueve segundos de duración, se ve una sucesión de imágenes bélicas como tropas de soldados, aviones caza, bombarderos B-52 y helicópteros de guerra, tanques apuntando al cielo y lanza misiles.
“Cada segundo que pasa, se acerca la guerra nuclear”, asegura una voz en off. Más adelante se aprecia el edificio de la Casa Blanca y del Capitolio bajo la mira de un arma, para luego aparecer envueltas por las llamas, producto de un trabajo de edición.
“Nuestros misiles estratégicos tienen un alcance ilimitado”, añade la mujer que va comentando el video. (Con información de ABC.es)