Tras la desaparición de la princesa Kate en la escena pública, la Casa Real dio detalles sobre su estado de salud.
Después de que el príncipe Guillermo no estuviera presente en la ceremonia religiosa que se llevó a cabo por el rey Constantino II de Grecia, se encendieron las alarmas con respecto al estado de salud de su esposa, la princesa Kate quien no ha estado en la escena pública desde enero.
Te podría interesar: Quintana Roo aprueba ley contra la explotación animal
De acuerdo con medios locales, el príncipe heredero debió de haber pronunciado una lectura en la capilla de San Jorge en Windsor, sin embargo, esto no pudo ser posible.
“Desafortunadamente, el príncipe de Gales no puede asistir al servicio conmemorativo del rey Constantino esta mañana debido a un asunto personal”, mencionó el Palacio de Kensington.
Ante esta situación, la Casa Real rompió el silencio sobre el estado de salud de la princesa para acabar con las especulaciones respecto a su salud.
"Sigue estando bien, se está recuperando de manera constante", se leyó en el comunicado, sin embargo, no dieron algunos detalles específicos sobre lo que estaba pasando.
De igual manera, tampoco se ha revelado que tipo de cáncer padece el rey Carlos III, pero lo que sí se sabe es que fue detectado de manera temprana, por lo que se espera que esté evolucionando correctamente, según los mismos medios.
Te podría interesar: AMLO nombra directora del ISSSTE a Bertha Alcalde, hermana de la titular de Segob
Cabe resaltar que Guillermo sería el encargado de asumir la corona en dado caso de que su padre falleciera.
Hasta ahora solo se sabe que Kate está convaleciendo dentro de su casa de campo ubicada en Anmer Hall específicamente en los terrenos del castillo de Sandringham, lugar en el que también se encontraría el rey.
KA