La DANA, que afectó Valencia en octubre, sigue causando daño, ahora en Málaga, pero las autoridades han actuado a tiempo para salvar vidas.
Foto: Especial  

Luego de la tragedia ocurrida en Valencia, donde más de 200 personas murieron, la DANA no da tregua a España y puso de nuevo en alerta roja a la ciudad de Málaga.

Autoridades locales difundieron el aviso por lluvias torrenciales, que a su paso han provocado inundaciones en el centro de la ciudad y el desborde de un río, causando pánico entre los ciudadanos.

Te podría interesar: Tribunal confirma condena de Cristina Kirchner por corrupción

Más de 3 mil de personas fueron evacuadas, escuelas cerradas y el servicio de tren hacia Madrid suspendido por el paso de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que afectó este miércoles 13 de noviembre a la provincia andaluza de Málaga y a Tarragona.

El presidente regional de Andalucía, Juan Manuel Moreno, declaró a la prensa local que Málaga se encuentra paralizada por la alerta roja.

"Sé que para los ciudadanos es un problema el no poder llevar a los niños a clase" o ir a trabajar, pero tras lo visto en Valencia hay que "prevenir" y "minimizar el impacto en términos de pérdida de vidas humanas", agregó.

Te podría interesar: ONU alerta que el cambio climático agrava la crisis de desplazamiento

A diferencia de lo sucedido en Valencia, ciudadanos de Málaga reconocieron la pronta acción de las autoridades para alertar sobre el posible riesgo que azotaría la región, pues desde la noche del martes 12 de noviembre fueron puestos sobre aviso, incluso casa por casa, de que debían resguardarse o desalojar sus viviendas.

Las provincias de Andalucía y Cataluña también han enviado alertas tempranas a los celulares de los ciudadanos, buscando anticiparse a cualquier tragedia, luego de la crítica que recibió el gobierno de Valencia por la alerta tardía enviada el 29 de octubre cuando ya la inundación era inminente.