El contundente golpe que le dio la esperada victoria a Juan Manuel Márquez sobre su acérrimo rival Manny Pacquiao, el sábado pasado en la arena del MGM Grand de Las Vegas, ha levantado sospechas.
A pesar de contar con menos velocidad y menor frecuencia de golpes, El Dinamita logró demoler al peleador filipino que sumó su tercera derrota por la vía del nocaut. Y es que la imponente condición física de Márquez sí fue una ventaja en este cuarto combate ante Manny Pacquiao y su mano derecha fue más contundente que nunca.
Días antes de la pelea del 8 de diciembre, el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach aseguró que le parecía sospechoso el aumento de físico que ha tenido Márquez para la cuarta pelea ante el filipino.
El mexicano respondió que su entrenamiento había sido impecable e incluso invitó a Roach para que entrenara con él una semana en la Ciudad de México y así demostrarle que llegaba “limpio” ante el Pacman.
Las sospechas de una posible ingesta de sustancias prohibidas radica en las declaraciones que Roach ha hecho, por un aumento considerable en la masa muscular del mexicano en los últimos años y la inclusión del entrenador Ángel Hernández en su staff.
Ángel Heredia, a quien ahora se conoce como Ángel Hernández después del escándalo de los laboratorios BALCO, ha llevado una carrera polémica, luego de testificar ante un tribunal de haber sido participe de proveer sustancias prohibidas a los atletas Marion Jones y Tim Montgomery para mejorar su rendimiento.
Jones fue despojada de cinco medallas Olímpicas ganadas en Atenas 2004 tras la declaración de Hernández.
Sin embargo, Hernández aseguró que los cambios que hizo en la alimentación de Juanma y su rutina de entrenamiento combinado con las enseñanzas de Beristáin, ayudó a mejorar la movilidad del mexicano en el ring y sentenció que las declaraciones de Roach no tienen fundamento.
“Juan Manuel demostró que es un animal en el ring, es una persona preparada porque lo preparamos, lo entrenamos específicamente para el KO”, dijo Hernández eufórico tras la victoria y agregó: “Sabíamos que iba a venir antes del décimo y mi papá hizo una excelente preparación para la mano derecha desde el año pasado”.
Hernández tiene en su nueva lista de clientes al hombre más rápido del mundo, Usain Bolt.
Una fuente cercana al púgil mexicano, aseguró que debido a la sospecha de doping, se habrían caído algunos contratos de patrocinadores como Nike, que estaría a punto de amarrar El Dinamita. Agencias