Para Wagner Moura, la escena más difícil de representar en la segunda temporada de la serie Narcos fue la muerte del capo colombiano de la droga. Lo anterior no sólo por el simbolismo que conllevó ser parte del retrato de un momento histórico en Latinoamérica sino también porque, junto con su personaje, moría una etapa dura en su vida que lo absorbió durante dos años.

 

“Engordé, aprendí español, me mudé a Colombia, viví con mi familia ahí… Esta escena representaba no solamente el final de una parte de mi vida que se acababa. Se van (los personajes), y a uno le queda una especie de vacío”, dijo el actor brasileño ayer, durante una conferencia donde el elenco de la serie de Netflix promovía su segunda entrega, a estrenarse el 2 de septiembre.

 

Si la primera temporada abarcó una década de la vida del famoso y temido narcotraficante - desde el día en que ve cocaína por primera vez, hasta el momento en el que escapa de La Catedral,- en esta segunda inicia a partir del día en el que Escobar se fuga hasta su muerte.

 

“La escena (de la muerte de Escobar) la hicimos en el mismo sitio donde lo mataron (en el tejado de una casa en Medellín), así que fue un momento de mucha emoción para nosotros. Fue un pasaje decisivo, así es que sí, eso fue lo más difícil”, señaló el histrión.

 

En la segunda temporada de la serie producida y creada por famosa plataforma de streaming, Damián Alcázar da vida a uno de los hermanos Orihuela, quienes enfrentan al capo Escobar. La participación del protagonista de La ley de Herodes y El Infierno se suma al talento mexicano que trabaja en la serie, en el que destacan Ana de la Reguera, Paulina Gaitán y Stephanie Sigman.

 

“La de Pablo Escobar es una historia tan interesante, pero muy dura; sin embargo, ahí estuvo y hay que desmenuzarla, y eso gracias a la ficción. Debe quedar claro que esto no es un documental sino algo ficticio, pero basado en hechos reales”, apuntó Alcázar.

 

Narcos plasma los diferentes conflictos jurídicos, políticos, policiales, militares y civiles que chocan al intentar unir fuerzas para controlar el mundo de la cocaína.

 

Al respecto, Alcázar opinó que sería importante que NEtflix aborde cómo empezó la ruta de la cocaína de Colombia a México, lo que arrojó este “mal sueño” convertido en narcotráfico.

 

“Colombia es un país pequeñito, y eran tres grupos muy fuertes, pero aquí en México hay cárteles en todo el país, y además son súper violentos desde el principio. Allá fue dándose poco a poco el asunto de la violencia y aquí se prendió el país completo”, concluyó el mexicano.

 

* Al igual que la primera, la segunda temporada de Narcos constará de 10 episodios. Se estrenará el 2 de septiembre.

 

* En la popular serie de Netflix también participan Boyd Holbrook y Pedro Pascal, interpretando el papel de Steve Murphy y Javier Peña, los agentes de la DEA en la vida real.

 

* Narcos ha ganado tanta popularidad que se tuvieron que usar subtítulos en español para el mercado estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *