Después de un par de sesiones de práctica en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en las que concluyó en las posiciones 17 y ocho, el piloto de McLaren Fernando Alonso aseguró que la recta y la combinación de las curvas complicarán la carrera del domingo.
“Por las curvas, el circuito es súper lento, como Mónaco y Singapur. Y luego tiene una recta muy larga. Seguro será nuestro déficit el fin de semana. En la línea de meta está la primera curva y vamos a toque sin mover el volante, así que tampoco hay mucho qué hacer y qué mejorar”, comentó el piloto español en conferencia de prensa.
En el paso por la recta, los pilotos alcanzan una velocidad de más de 350 kilómetros por hora. Lo que, para los McLaren será un problema por no alcanzar la velocidad.
“Nosotros no alcanzamos los 360 kilómetros, pero no es un problema para los frenos. Estaba previsto, con la densidad del aire que hay en esta altitud, provoca muy poca resistencia en el coche y se esperaba velocidades muy altas. Los frenos son un reto aquí para todos los equipos. Hay que poner una refrigeración más alta y el domingo todo estará bien”, mencionó.
McLaren ha presentado ligera mejoría en esta fase final del campeonato. Sin embargo, sus pilotos se encuentran en las posiciones 16 y 17, en el campeonato de pilotos. Mientras que en el de constructores ocupa la posición nueve de 10. El español se dijo frustrado por la situación de la escudería, pero desea un cambio para el próximo año.
“El coche crece cada carrera y cada Gran Premio somos más competitivos. Hay un poco de doble sensación. Por un lado el año que se acaba porque ha sido frustrante y doloroso vernos tan atrás; y por otro que no se acabe porque cada carrera os sentimos más competitivos, las mejoras han funcionado y estamos en una etapa muy positiva y esperamos seguir mejorando”, concluyó.