NUEVA YORK. La revista Rolling Stone colocó en la portada de su próxima edición estadunidense mensual una imagen de Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores de de los ataques con bomba durante el maratón de Boston, por la cual la revista ya ha recibido críticas negativas en internet.
La foto que aparece en la portada es una imagen que el propio Tsarnaev colocó en línea y donde se muestra mirando directamente a la cámara; la toma está acompañada por un texto que indica que se contará la historia de cómo un popular y prometedor estudiante se radicalizó y se convirtió en un monstruo. La imagen ya había sido difundida por otros medios de comunicación en el pasado.
Cabe recordar que las autoridades acusan a los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev de colocar un par de bombas, con sólo segundos de diferencia, cerca de la línea de meta del maratón de Boston, el 15 de abril, donde tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas. Tamerlan Tsarnaev murió cuatro días después en un tiroteo con la policía; el hermano menor, Dzhokhar, fue capturado y acusado de 30 cargos federales derivados del ataque y la semana pasada, se declaró no culpable de los cargos.
La revista dice que el artículo es un relato sobre el sospechoso, que resultó de una investigación a fondo de su caso. La revista llegará a los puestos de venta el 3 de agosto.
Deja un comentario