Al minuto 88 Rafael Márquez anotó el gol del triunfo con el que la selección mexicana rompió el maleficio en territorio norteamericano, para dejar la pizarra en 1-2.
Previamente, el cuadro estadounidense logró empatar el encuentro gracias al gol de Bobby Wood al inicio del segundo tiempo.
Miguel Layun, el jugador que milita en Europa, abrió el marcador al minuto 20 del primer tiempo.
#2T @CocaColaMX informa: ¡QUE GOLAZO CAPITÁN! @RafaMarquezMX con la especialidad de la casa. #ElFutbolEsNuestro https://t.co/hlIpfYjEBc
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 12, 2016
-- Soccer vs Fútbol Se llevó a cabo un episodio más de la historia del fútbol, en el marco de los partidos clasificatorios para Rusia 2018 se enfrentarán dentro de un ambiente político llamativo las selecciones de fútbol norteamericana y mexicana.
El partido inició a las 19:00 hrs en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio. En el tema deportivo se juegan tres puntos, pero dentro de la cancha se jugará un poco más, será sin dudas una muestra de orgullo mediante el deporte.
Actualmente la selección mexicana se conforma de una generación talentosa, madura y con experiencia, es un equipo que se distingue por tener la mayor cantidad de jugadores en Europa lo que implica una esperanza para anteponer una actitud de gane frente a las presiones que la afición puede demostrar.
El Tri necesita páginas de éxito y hoy es una buena oportunidad para generarlas y recuperar la confianza del público, ya que en los partidos recientes con la selección del país vecino no se han tenido muchas satisfacciones.
En lo que respecta a la actitud de los jugadores, se ha demostrado un interés en ganar un juego de fútbol y así dar una satisfacción frente al ambiente político generado por el ambiente racista del presidente electo Donald Trump.
¡Ustedes lo eligieron!
El mejor gol @ussoccer es de @OficialGio. ⚽️ (Una joya)#ElFutbolEsNuestro pic.twitter.com/7cLIf2Tu7N — Selección Nacional (@miseleccionmx) 9 de noviembre de 2016
or