Astros 1-3 Dodgers

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Astros 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 6 0
Dodgers 0 0 0 0 0 2 1 0 - 3 5 0

 

Con una actuación histórica de Justin Verlander, los Astros arrancaron el sexto juego de la Serie Mundial en busca de su primer Trofeo del Comisionado y con cinco episodios de trabajo, el ex lanzador de Tigers había recetado ocho chocolates, para llegar a 149 en postemporada y ponerse en el cuarto sitio de todos los tiempos.

 

Rich Hill abrió el duelo por los Dodgers y estaba con una labor muy aceptable, pues en 4.2 innings, aceptó cuatro hits, toleró una carrera y ponchó a cinco, pero el mánager Dave Roberts decidió sacarlo en la quinta entrada cuando tenía la casa llena y trajo a Morrow para cerrar el capítulo.

 

La ofensiva de Houston no apoyaba mucho a Verlander y lo pagó caro en la sexta, cuando los Dodgers consiguieron dos carreras y le quitaron el triunfo al abridor de Astros. Taylor y Seager impulsaron las rayitas de los locales.

 

La ofensiva de Dodgers estuvo dormida por espacio de cinco episodios, pero en la sexta y séptima, tres californianos pisaron el home y le arruinaron la blanqueada a Verlander. En esta Serie Mundial los dos equipos están jugando un auténtico ajedrez.

 

Como en todo el Clásico, el bullpen de Astros falló a la hora exacta. Después de Verlander vino Musgrove al relevo y trabajó una entrada, pero le conectaron un cuadrangular. Además de que al abridor le anotaron dos carreras.

 

Y de nuevo llegó el drama al Dodger Stadium. Arrancó la novena con un score de 3-1 a favor de los californianos y con Kenley Jensen como el designado para cerrar el juego. El taponero que mandó Roberts no decepcionó y en dos capítulos en la lomita, ponchó a tres y el triunfo fue de Tony Watson y la derrota para Verlander. Hoy se define al monarca de Grandes Ligas.

 

 

LUJOSA APERTURA

El primer lanzamiento de este encuentro fue ejecutado por dos leyendas de los angelinos: Thomas Charles Lasorda, otrora pitcher y mánager de la franquicia, y Orel Hershiser, también lanzador y después analista televisivo. Entre ambos suman tres títulos de las Mayores.

 

 

TRABAJO CASI PERFECTO

El 1 de septiembre, Justin Verlander fue canjeado de Detroit a Houston a cambio de tres prospectos, pero lo más impresionante de su llegada a los Astros, es que se mantenía invicto desde entonces

 

NÚMERO

14 home runs de Astros en esta Serie Mundial y empata la mayor cifra de una novena en un Clásico de Otoño

 

Más HR en postemporada de Astros

NOMBRE CANTIDAD

Carlos Beltrán 8
José Altuve 7
Carlos Correa 6
George Springer 6
Lance Berkman 6

 

MÁS PONCHES EN PLAYOFFS

NOMBRE CANTIDAD

John Smoltz 199
Andy Petitte 183
Roger Clemens 173
Justin Verlander 150 (9)
Mike Mussina 145

 

 

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *