La SSC informó sobre el despliegue de elementos de la policía en plazas y centros comerciales de la CDMX, por el "Operativo Buen Fin".
Foto: SSC  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el despliegue de elementos de la policía en plazas y centros comerciales de la Ciudad de México, como parte del "Operativo Buen Fin" para salvaguardar la seguridad de los compradores y comercios.

Elementos de la SSC realizan recorridos de vigilancia en calles y comercios de zonas como Polanco, el Centro Histórico de la Ciudad de México y centros comerciales de las 16 alcaldías.

Te podría interesar: Presenta Álvaro Obregón “Estrategia Integral de Seguridad 360”

Para llevar a cabo este operativo se realizaron reuniones de coordinación con la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Nuñez, autoridades de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.

Además de la presencia de los elementos policiacos en los comercios, la SSC emitió también recomendaciones para cuidar la integridad de quienes realizan compras a través de plataformas electrónicas.

En 2023 la dependencia recibió más de 27 mil reportes de fraude, suplantación de identidad y pishing durante el desarrollo de esa edición del Buen Fin.

Las recomendaciones emitidas por la SSC son:

  • Compra en sitios oficiales y conocidos.
  • Revisa la URL del sitio web.
  • Evita compartir datos personales y financieros por redes sociales o mensajería.
  • Habilita la autenticación de dos factores.
  • No te dejes engañar por ofertas demasiado buenas para ser verdad.
  • Usa redes Wi-Fi seguras.
  • Mantén tus dispositivos actualizados y protegidos.

Te podría interesar: Asesora J. Bratton a alcaldía Álvaro Obregón en seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vásquez Camacho,  informó en días recientes que el operativo contará durante cuatro días con la participación de más de 10 mil elementos policiacos.

La Policía Preventiva, Auxiliar y Bancaria y Comercial recorrerá del 15 al 18 de noviembre plazas, centros comerciales, los CETRAM, instalaciones del Metro CDMX y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, oficiales de tránsito estarán a cargo del control de la vialidad y la seguridad de peatones, así como de agilizar las entradas y salidas de las zonas comerciales.