Dalia Ortega de la Vega, bautizada por las redes sociales como la “Lady de la Roma”, quien ayer atropelló a una mujer luego de que perdió el control de su Porsche por manejar en aparente estado de ebriedad y a exceso de velocidad; resultó ser todo ‘un caso’, pues cuenta con antecedentes penales por robo calificado, daño en propiedad ajena y posesión de tarjetas bancarias clonadas y autos robados.
Ortega de la Vega se encuentra a disposición del Ministerio Público en espera de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resuelva su situación jurídica, y se le imputando cargos por lesiones y daños en propiedad ajena.
Cabe precisar que el Porsche Boxster con placas de circulación 515-YJJ, que iba conduciendo Ortega de la Vega, no tiene registro en el padrón fiscal de la Ciudad de México.
Ayer, al ser detenida por policías de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Ortega de la Vega intentó evadir sus responsabilidades argumentando su presunto parentesco con algún alto funcionario del gobierno capitalino, a quien se refirió como “Alfa 3”, por lo que amenazó a los uniformados con despedirlos si la detenían por el atropellamiento y choque que protagonizó en el cruce de las calles San Luis Potosí y Tonalá, en la colonia Roma.
No obstante el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida precisó que en la dependencia que encabeza no existe algún funcionario a quien se le conozca por el seudónimo de “Alfa 3”, aunque aceptó que sí hay un subsecretario al que le llaman “Apolo”, aunque no detalló su nombre ni su cargo exacto.
"No sabemos de dónde sacaron estos nombres, nadie las conoce en la SSP-DF, que yo tenga identificado, no tienen familiares en la corporación, no sabemos de dónde sacaron estos datos y porque quisieron intimidar", declaró Rodríguez Almeida en entrevista radiofónica.
Víctima podría sufrir secuelas en su movilidad
Por otra parte, la mujer que fue atropellada ayer por la “Lady de la Roma, se encuentra en estado crítico y de sobrevivir, podría sufrir secuelas en su movilidad, explicó Jorge Aviña, director del Hospital de Xoco, a donde fue trasladada.
Luego de que Dalia Ortega perdió el control e hizo derrapar su auto, éste arrolló a una mujer que esperaba el momento oportuno para cruzar la calle. Producto del golpe la víctima sufrió una fractura de cráneo, por lo que fue ingresada al área de choque y hoy fue reubicada en terapia intensiva.
Deja un comentario