Google presentó una nueva versión de su aplicación de mapas diseñada especialmente para dispositivos móviles, la cual brindará una experiencia de usuario más rápida y fácil y que estará disponible para Android e iOS.
Dicha aplicación, detalla Google en un comunicado, está basada en el diseño que presentó en diciembre pasado para los teléfonos iPhone, pero incluye mejoras como una exploración visual sin la necesidad de que el usuario tenga que escribir.
A través de esta función, sólo se tendrá que tocar el cuadro de búsqueda de la aplicación y la función de "explorar" desplegará de manera automática opciones de lugares para comer, de entretenimiento o para hacer compras, entre otros.
Además, contará con un sistema para reseñar diversos lugares como restaurantes, bares o cafeterías, en el que se mostrará cómo las personas califican estos sitios, e incluso se podrá obtener la opinión de expertos provenientes de la guía de restaurantes Zagat.
Google también mejoró la herramienta para consultar el tráfico con dos nuevas opciones a través de las que se pueden ver reportes de problemas en el camino, así como alertas en caso de que estén disponibles nuevas rutas para llegar más rápido a un destino.
Entre otros cambios, a partir del próximo 9 de agosto, Latitud (para compartir una ubicación) y los "check-ins" ya no formarán parte de la nueva aplicación, ni de sus versiones anteriores, sin embargo, estas opciones estarán disponibles en la red social Google+.