El subcomandante Marcos criticó la Cruzada contra el hambre presentada este lunes por el gobierno federal y la llamó "pésima coreografía", ya que dijo, "nadie les cree".
En un texto dirigido a "Alí Babá y sus 40 ladrones", Marcos afirmó no tener palabras para expresar el sentir zapatista acerca del programa , así que va, dijo, "sin palabras", e ilustró el gesto con un dibujo "obsceno" de una mano con el dedo medio en alto seguido de su firma.
Marcos acompañó el dibujo con tres postdatas en las que se burló de la "coreografía" del acto oficial, al que acudieron gobernadores, campesinos e indígenas, y lo comparó con el Teletón, un maratón televisivo destinado a recaudar fondos para niños discapacitados.
En el título, especificó entre paréntesis a qué se refería con los 40 ladrones: "Gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas" asistentes a la ceremonia.
El subcomandate zapatista también afirmó que las "limosnas" se tienen que ofrecer en otro lado.
Durante el anuncio llevado a cabo en Las Margaritas, Chiapas, bastión zapatista, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que este programa no será asistencialista, sino que buscará sacar de la miseria a 7.4 millones de personas en los próximos seis años.
Las comunidades autónomas zapatistas, que desconocen al gobierno, siempre se han negado a recibir ayuda oficial y tienen sus propias escuelas y clínicas de salud.
Deja un comentario