Hilario Ramírez Villlanueva, edil de San Blas en Nayarit, y famoso por aceptar que robó, "pero poquito", apadrinó la noche del sábado la primera boda religiosa de una pareja homosexual en Tepic.
Salvador Cordero Hernández y Miguel Ángel García Montaño solicitaron al alcalde, mejor conocido com Layín, que fuera su padrino de bodas, informó el diario El Debate. Por ello, a través de su cuenta de Facebook, el gobernador compartió la fotografía de la unión de Salvador y Miguel, primero la civil luego la religiosa.
"Mi felicitación a Omar y Miguel por su boda civil. Les deseo lo mejor en la vida. Los esperamos en el festejo a las 7 en el casino los Naranjos. El taquito, traguito y ruidito yo lo invito amigos", exhortó Layín el sábado por la mañana.
La unión de la pareja ante la Iglesia de la Comunidad Metropolitana en el Estado de Nayarit se celebró el sábado por la noche; Layín también publicó una foto de la fiesta.
"En la boda de Omar y Miguel.Mi reconocimiento a sus padres y familia, son dos buenos muchachos que merecen todo en la vida", dijo en la red social.
Con anterioridad, el polémico alcalde, dijo respetar absolutamente a la comunidad gay. "La homosexualidad no se contrapone con la espiritualidad. Las personas homosexuales que consideren importante llevar una vida religiosa, que les provea de paz, pueden y deben hacerlo si ello les da felicidad. Mi absoluto respeto para ellos, su preferencia sexual y su afinidad religiosa, es un derecho y cada quien encuentra paz y felicidad a su manera” , sentenció.