"Es una combinación entre el futbol americano y lo sexy", así define Elena Vite González, receptora y linebacker de Legionarias, a la Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF).
Legionarias es un equipo que une experiencia y juventud, la combinación perfecta para pelear de tú a tú en un campeonato de 10 equipos, que tiene en Angles y Diosas Aztecas a los dos equipos más fuertes, y a las decanas de este deporte en México.
Con apenas seis meses en el equipo, Elena destaca el compañerismo que se vive en el campo y los vestidores, además de reconocer la labor de Alexa Sánchez, la primera mujer entrenadora en la historia de la LIBF.

Aunque la LIBF lleva varios años en México, desde hace dos ha vivido un boom. Se relanzó la liga y las entradas a los partidos, además de la atención de los medios comienza a crecer.
Además de Elena, Carla Álvarez la capitana y quarterback, las hermanas Lorena y Patricia García fullback y halfback respectivamente, son la columna vertebral del equipo, aunque aclaran que uno de los primeros valores que aprendieron jugando futbol americano es el compañerismo. "Todas para una y una para todas".
“Llegar al campo y confiar en las demás, en que hagan su trabajo para que tú hagas el tuyo, si todas tenemos el mismo objetivo: ganar el partido”, a segura Elena, que señala entre risas que a la hora de los golpes piensa en cuidar a sus compañeras.

“Si ves que ya la van a agarrar corres y le pegas, le quitas a la otra, son tus amigas, es un cariño y no vas a dejar que le peguen”.
La liga inició su primera ronda de todos contra todos, en abril pasado, al finalizar esta ronda vienen la fase final de eliminación directa partiendo de los cuartos de final, que inician el próximo mes de septiembre, hasta la gran final en el Domo Plan Sexenal, programada para el 31 de octubre.

Deja un comentario