El centro delantero del Bayern München, Robert Lewandowski, fue nombrado como el Mejor Jugador del Año por la FIFA y superó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes acompañaron al polaco en la terna.
Lewandowski fue multicampeón con el Bayern ganando todos los títulos que el club alemán disputó y resultó el máximo goleador de la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League , algo nunca antes logrado por ningún jugador en la historia.
Ante el dominio del gigante alemán con él como máximo artillero, había pocas dudas de que fuese galardonado con el premio que en 2019 obtuvo Messi.
En la categoría femenil, fue la inglesa Lucy Bronze quien se adjudicó el Premio The Best. La jugadora que brilló con el Lyon compitió con Wendy Renard y Pernille Harder.
En la terna para el Mejor Técnico del Año, el nombramiento fue para Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, y quien fue el favorito en la terna que compartió con Marcelo Bielsa y Hansi Flick.
En la categoría femenil, Sarina Wiegman, entrenadora de la Selección Holandesa femenil fue la ganadora del premio.
Con los guardametas, fueron Manuel Neuer y Sarah Bouhaddi los ganadores los ganadores varonil y femenil respectivamente.
En cuanto al gol del año, el surcoreano Son Heung-min se llevó el reconocimiento con el tanto que marcó con el Tottenham ante el Burnley en la Premier League sorteando a cuanto rival se le interpuso y llevando el balón desde su propia área. El gesto fue elegido por encima de los goles de chilena de Georgian de Arrascaeta del Flamengo y el taco de Luis Suárez con el Barcelona.
DAMG