Tras siete años de la puesta en marcha de la Ley General para el Control del Tabaco se ha reducido 10% la morbilidad de ataques cerebrales vasculares y 14% los infartos al miocardio, enfermedades relacionadas con el consumo de cigarros, informó la Fundación InterAmericana del Corazón México A.C.

 

Eduardo del Castillo dijo que estos números deberían de bastar para que los legisladores apague en la que prohiba el consumo de tabaco en espacios públicos cerrados, misma que está en la Cámara de Senadores en su análisis y dictaminación.

 

Añadió que pase a que hay resistencia por parte de las empresas tabacaleras por afectaciones a la economía, la disminución de los ataques al corazón y cerebrales representan ahorros de 50 mil pesos por caso.

 

Como parte del seguimiento a la Ley General para l Control del Tabaco, la Fundación realizó un monitoreo en 325 establecimientos cerrados de cuatro entidades, encontrando que el 76% cumple la norma y sólo 1% tiene faltas graves, lo cual demuestra que sí es aplicable una ley como ésta.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *