El Gobierno capitalino anunció que habrá “ley seca” en todas las delegaciones del Distrito Federal, el sábado 30 de junio y primero de julio con motivo de los comicios del próximo domingo.

 

Publicó un acuerdo en su Gaceta oficial en el que establece que se ordena la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, a partir de las 00:00 horas del 30 de junio y hasta las 24 horas del primero de julio.

 

Puntualizó que “las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas pecuniariamente y con clausura de conformidad con la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal”.

 

La administración capitalina indicó que tendrán que acatar esta medida los establecimientos mercantiles del Distrito Federal, que operen con venta de bebidas alcohólicas como cantinas, cabarets, pulquerías, bares, cervecerías, peñas y salas de cine con venta de bebidas alcoholicas.

 

Asimismo, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes y fondas.

 

De igual manera, cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen de manera temporal con motivo de las ferias y tradiciones populares en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *