La coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía, advirtió que “las libertades y los derechos en México se encuentran gravemente amenazados y los medios de defensa a través de control de constitucionalidad se han cerrado”.
Al participar en la inauguración del “Foro América Libre, Unidos por la Democracia”, convocado por la Organización Demócrata Cristiana de América, dijo que a los “demócratas nos queda alzar la voz para generar conciencia en los ciudadanos del grave, gravísimo riesgo que significa este gobierno autoritario”.
Te podría interesar: Panistas definen el domingo su nueva dirigencia nacional
La senadora por Querétaro, señaló que el gobierno de Morena “si bien llegó por la vía democrática, se ha empeñado en constituirse en un poder absoluto, autoritario, autocrático y con tintes y rasgos claramente dictatoriales”.
Recordó que, la aprobación de la reforma constitucional “para desmantelar al Poder Judicial y someterlo a los intereses del oficialismo, al igual que la iniciativa que plantea la desaparición de diversos organismos autónomos que sirven de contrapeso al poder presidencial”.
Al respecto, la presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, Mariana Gómez del Campo, advirtió que en México se tiene en la silla a una mujer que no rompió el techo de cristal, sino que está haciendo todo lo necesario para destruir a la República, y la división de poderes que tantos siglos costó construir.
Te podría interesar: PAN habilitará casi 2 mil 500 sitios para recibir votos en su elección interna
Al señalar que los autoritarios censuran opiniones, controlan los medios de comunicación, las redes digitales, reprimen manifestaciones, lamentó que en nuestro país se intimide e incluso se compre a la oposición, para aprobar reformas como la del Poder Judicial.
«Compraron a personajes del Instituto Nacional Electoral, compraron a magistrados electorales, compraron a diputados federales, compraron a senadores de la República y compraron y doblaron a un ministro de la Corte, que es el ministro Pérez Dayán. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza! ¿Cómo volver a mirar a los ojos a tus hijos cuando le entregaste a los tiranos a tu propio país? ¡Qué vergüenza!» condenó la presidenta de la ODCA.
EAM