Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo (PT), se apersonó este jueves en la Cámara de Diputados para gestionar la incorporación del su grupo político en la actual legislatura y determinar las obligaciones patronales de sus exempleados.
Hoy, 24 HORAS dio a conocer en su versión impresa que el PT despidió a cerca de 40 empleados sin derecho a liquidación de por medio, quienes si quiera contaban con un contrato, "fuimos empleados eventuales todo el tiempo, a algunos nos pagaban por semana, otros por quincena".
Alberto Anaya se encontró con el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, con quien platicó durante la sesión ordinaria de este jueves; al concluir la sesión el líder petista sostuvo un encuentro con el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah.
Camacho Quiroz reveló que el planteamiento del exdiputado federal fue para que pudieran los legisladores de su partido conformar una bancada en la actual legislatura.
"Ellos están haciendo gestiones de toda naturaleza y yo lo que he comentado es que al final nos debemos atener a la ley y a las disposiciones de las autoridades, eventualmente recurrirán (la resolución del INE) y nosotros nos ajustaremos a lo que las autoridades judiciales electorales resuelvan en última instancia cuando estos asuntos causen estado", dijo.