Tanto los clubs Gallos Blancos de Querétaro como Delfines de Ciudad del Carmen terminarán su participación en el torneo de Clausura 2014, aseguró Decio de María, presidente de la Liga MX

 

Luego de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. De María señaló que los equipos  propiedad de Amado Yáñez, también dueño de la empresa Oceanografía, acusada de fraude de cientos de millones de dólares a Banamex para mantener contratos con Pemex, descartó el rumor de la desafiliación.

 

"Al día de hoy, el club Querétaro sigue siendo un afiliado de la Liga MX. El club Delfines es un afiliado de la Liga Ascenso MX y que como van las cosas y la información disponible el día de hoy, yo esperaría que el club Querétaro terminara su participación del torneo al igual que Delfines", precisó.

 

En conferencia de prensa, De María explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) intervino jurídicamente a cada una de las empresas que sustentan los dos clubes.

 

"¿Qué sigue? La PGR se las entrega al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y en su momento, les asigna administradores, cosa que hasta el momento desconozco si haya sucedido".

 

EN tanto, señaló, la Liga MX garantiza los pagos a jugadores, cuerpo técnico y todos los que tienen que ver con la institución, así también como con los Delfines y este pago se hará a través del depósito que se realiza antes de iniciar cada torneo que es de 5 millones de dólares.

 

Decio mencionó que esto no es un caso nuevo; hace ocho o nueve años, el club Santos (Primera División) y León (Liga de Ascenso), fueron intervenidos por la PGR y entregados al SAE.

 

El presidente de la Liga MX explicó que en su momento, el SAE decidió darle a la Federación Mexicana de Futbol en administración los éstos equipos lo cual es una posibilidad pero eso lo decide las autoridades.

 

Sobre el cómo se dio la entrada del afiliado Amado Yáñez a la Liga, dijo: "La responsabilidad de generar una situación como la que se presume por parte de las autoridades es de la empresa Oceanografía, no de la Liga, en el momento en el que la persona física, Amado Yáñez, presentó una solicitud de compra. La empresa Oceanografía era para el Sistema Bancario Mexicano e Internacional, sólida y no sólo del fútbol. Ante el mundo, el Sistema Bancario Mexicano e Internacional y demás proveedores, veíamos una empresa sólida. Si al final del día hubo un ilícito es otro tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *