Organizaciones civiles lanzaron la aplicación "Ligue Político", definida por Diego Mendiburu como una especie de "Tinder político".

 

Esto como parte de la agenda mínima que promueven para transparentar el uso de los recursos públicos, específicamente en materia de infraestructura y del uso de los recursos de los ramos 23 y 33, los más opacos del presupuesto público.

 

En el marco del cierre de la primera etapa de la campaña Por el México que merecemos, se detalló que la app utiliza la ubicación GPS del usuario y a través de ella identifica a los candidatos políticos para delegado o asambleísta del lugar en el cual se encuentra el ciudadano.

 

Después -al igual que en Tinder- despliega el perfil y propuesta del político; el usuario le puede dar "like" sólo que si el candidato no ha entregado sus declaraciones de patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.

 

"Ligue Político" le avisa al usuario que al político no le interesa ser transparente y le proporciona un link directo a su usuario de Twitter para que el ciudadano le exija que entregue sus declaraciones a la iniciativa ciudadana; también le ofrece el link de la agenda mínima ciudadana de 25 organizaciones civiles para que el candidato se sume y se comprometa a cumplirlas si resulta electo.

 

Mejorar los mecanismos de transparencia

 

El crecimiento promedio de dos por ciento anual durante los últimos 10 años, ha resultado insuficiente para absorber a los jóvenes que cada año son lanzados al mercado laboral, señaló el director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Francisco de la Rea.

 

En la misma conferencia, de la Rea dijo que para impulsar al país es necesario incrementar la inversión estatal productiva y controlar el nivel de deuda de los estados.

 

Por su parte, Edna Jaime, presidenta de México Evalúa, señaló que es necesario apostarle a mejorar los mecanismos de transparencia y que los estados apresuren la alineación de las legislaciones estatales a la reforma constitucional recientemente aprobada.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *