Causa polémica Lilly Téllez frente a comunidad LGBT+
Foto: Cuartoscuro/ Causa polémica Lilly Téllez frente a comunidad LGBT+.  

Por una presunta agresión en contra de integrantes de la comunidad LGBT+, se registró un nuevo enfrentamiento entre la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez y legisladores de Morena.

Esta tarde, la senadora morenista, Alejandra Arias, realizó una conferencia de prensa con integrantes de la comunidad LGBT+ y activistas en la que reiteró que los derechos conquistados por esta comunidad no pueden dar marcha atrás.

También te puede interesar: Activistas destacan deudas pendientes en legislación para población LGBTTTIQ+

 

Al mismo tiempo en el que se realizaba la conferencia, la senadora Lilly Téllez pasó por el lugar y en respuesta a una agresión verbal que le hicieron, se persignó, lo que a decir de la morenista fue un acto de discriminación.

Al final de la conferencia, cuando se estaban tomando una foto en el patio del federalismo, acompañantes de los invitados de la senadora Arias gritaron: “Que chingue a su madre Lilly Téllez”.

Alejandra Arias acusa supuesta agresión de la panista y Lilly Téllez aclaró el asunto

En este contexto, la senadora Alejandra Arias pidió el uso de la palabra en el salón de plenos del Senado para acusar una agresión de la panista.

“Cuando terminó el evento dimos una rueda de prensa y yo entiendo muy bien las posturas de los diferentes partidos, pero también soy sumamente respetuosa de sus ideales, pero me parece una falta de respeto absoluta que la senadora Téllez haya salido y haya agredido a mis invitados, denostando su condición, porque salió a donde estábamos en la rueda de prensa a persignarse, provocando a mis invitados”, acusó la senadora Arias.

También te puede interesar: ¿Dónde y a qué hora será la Marcha LGBT 2025 en CDMX?

En respuesta la senadora Lilly Téllez dijo relató que ella iba llegando al Senado “y sin saber qué había ahí… cuando iba pasando hacia el pleno, uno de sus invitados gritó unas palabras soeces contra mi persona, unas groserías contra mi persona, después esa persona incitó a las otras a que me gritaran más groserías, yo me persigné porque cuando me gritan groserías, acostumbro persignarme”.

Y aclaró que respeta la dignidad de toda persona “cualquiera que sea su orientación, raza, color de piel, primero que nada está su dignidad y el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier característica”.

Senadora de Morena pide a la panista que se eduque e informe

No obstante, la senadora de Morena, Reyna Celeste Ascencio, quien llegó al Senado por una acción afirmativa de la diversidad sexual, pidió a Lilly Téllez educarse e informarse.

“Seguramente y para la mayoría de las y los senadores no es desconocido que soy una mujer abiertamente lesbiana … y las ofensas que hace a mis compañeras, compañeros y compañeres de nuestra población nos las hace también a nosotras, las hace a las madres de familia que también tienen a hijas, a hijos a hijes, hermanas, hermanos, también a quienes formamos parte de esta población y que agradecemos sus bendiciones, pero también le agradeceríamos más que se educara, que se formara, que se informara, también y desde luego que respetara y aceptara”, declaró.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *